Año: 1° Nivel Secundario
Profesor: Jorge López
Unidad N°1 Lenguaje
musical.Pulso, compas binario, figuras, valores, análisis de ritmos.
Unidad N°2 Audio percepción.
Cualidades del sonido, altura, duración, intensidad, carácter, introducción a las formas y géneros musicales.
Unidad N°3 Ejecución.
Voz solista, introducción a la educación vocal, ensamble vocal a 2 voces (coro), matiz y musicalidad de las obras a ejecutar.
Unidad N°4Producción.
Historia de los instrumentos y confección en el aula de cotidiafonos .La orquesta académica y su formación orquestal. La música popular y su instrumentación.
Expectativas de Logro
1: introducción a la lectoescritura musical con el fin de q el alumno pueda interpretar música a partir de este proceso lingüístico.
2: entrenamiento auditivo por medio de actividades en las cuales el alumno aprenda a escuchar la música desde el punto de vista analítico.
3: dar protagonismo en cuanto a las propias interpretaciones y ejecuciones del alumno por medio del cancionero escolar q será evaluado y confeccionado a partir del interés del grupo y su valides didáctica.
4: el objetivo desde el punto de vista de la producción apuntara a la propia confección individual y grupal de instrumentos q sean afinadles y de construcción simple con materiales reciclados y cotidianos como caños de pvc , maderas de pallet , etc.
El proyecto se divide en 4 unidades temáticas donde
las actividades se van a ir interponiendo de acuerdo a la dinámica del grupo
.Es decir q se van a desarrollar las unidades de manera simultánea e
interrelacionada, cada contenido se desarrollara de manera teórica y práctica,
su evaluación estará determinada por trabajos prácticos.